domingo, 29 de junio de 2014

Risotto de espárragos trigueros


Con respecto a la receta de risotto que os propongo hoy os tengo que confesar que la idea original no es mía. Es de un restaurante sevillano al que adoro y al que os llevaré muy pronto: La Duquesita.

Mi madre apareció en casa la semana pasada con un ramillete de espárragos trigueros, y rápidamente me acordé del estupendo plato que me pido siempre cuando voy allí: Risotto de trigueros, tomate y queso. No había intentado hacerlo por mi cuenta nunca, sería capaz? ¿Quedaría rico? Dejémonos de inseguridades culinarias y manos a la obra. Comprobémoslo!
 

 

Utilicé lo siguiente:

½ kg de arroz

1 litro de caldo de verduras

1 cebolla pequeña o 150gr de cebolla picada y congelada

3 tomates maduros

10 – 15 espárragos trigueros

250 gr de queso rallado tipo cheddar, o mezcla de cheddar con mozzarella también sirve.

100 gr de mantequilla

Aceite de oliva

Una pizca de sal

 

Primero freír la cebolla con un poco de aceite de oliva hasta que se poche y añadir a continuación los espárragos ya picaditos. Saltearlos.

 

 

Mientras vamos lavando y picando los tomates, añadirlos a la cebolla y los espárragos.


 

Dejar que los tomates se frían bien.

 


Luego añadir el litro de caldo de verduras

 

 


Y seguidamente el arroz

 





El truco de un buen risotto está en que finalmente el arroz haya quedado  impregnado de los aromas de los ingredientes principales, bien empapado por el caldo que hemos utilizados y bien trabajado con el queso y la mantequilla. Así que dejemos que el arroz consuma el caldo lentamente, y sin dejar que se pegue!


 
 
 
 
 

Aproximadamente 25 minutos después, probar el arroz para ver si ya está hecho o le hace falta más caldo de verduras. Si está a nuestro gusto, añadimos la mantequilla y removemos bien. La mantequilla hará que la textura del risotto se vuelva más melosa.

 


A continuación añadiremos el queso rallado ( yo al final elegí una mezcla de quesos), y seguiremos removiendo hasta que se haya derretido por completo y la textura de todo el conjunto sea más compacta.

 
 
 
 
 
 

Retiramos del fuego, y listo para comer!

 



 Buon appetito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario