viernes, 6 de junio de 2014

El lago Como


Primero fue George Lucas  quien, en el Episodio II de La Guerra de las Galaxias, transformó este lugar en el planeta Naboo. Más adelante, George Clooney se quedó tan prendado de la belleza de este sitio tras el rodaje de “Ocean´s Twelve” que se compró una villa majestuosa. Y por último, el más famoso agente secreto británico al servicio de su majestad se paseó por este lugar en “Casino Royale”. Así que, varias películas después yo me preguntaba: ¿Qué le pasa a Hollywood con este sitio? Había que ir allí y comprobarlo.
El sábado, penúltimo día de nuestro viaje, M y yo nos subimos de nuevo a un tren y pusimos rumbo a la localidad de Como.





Como es una pequeña localidad a orillas del lago del mismo nombre. En un pueblo tranquilo y pintoresco con las montañas de fondo y el lago a los pies. En un sitio como este uno no puede evitar pensar que es el sitio ideal para retirarse del mundanal ruido, ahora o cuando seamos viejecitos!

Desde el embarcadero principal del lago parten durante todo el día barcos que van recorriendo el lago y haciendo paradas en cada uno de los pueblecitos que lo salpican. Hablamos de un lago kilométrico donde puede haber alrededor casi veinte localidades diferentes. Esto de ir saltando de pueblo en pueblo es una opción muy divertida porque puedes bajar en uno de ellos, dar un paseo y verlo, y luego volver a coger el barco para ir hasta el pueblo siguiente. Y así todo el día, o durante varios días ;)
 



 

 

La mayoría de los turistas van a Bellagio, una de las localidades más grandes y famosas del Lago Como, pero M y yo teníamos una idea fija en la cabeza: Lenno y su Villa Balbianello.


 

Llegamos a Lenno tras una hora y media de travesía por el lago haciéndonos fotos mil. Lenno es un pueblo pequeñito y muy tranquilo, muchísimo más que Como, donde únicamente se escucha el canto de los pajaritos. Para llegar a la Villa Balianello tuvimos que hacer un pequeño recorrido a pie bosque a través. Y al final del camino…
 
 
 

 
 

 

 

…El lugar más bonito del mundo. No os voy a aburrir con la historia de esta villa y como a través de los siglos ha ído pasando de mano en mano. Os dejo mejor las imágenes que hablan por sí solas.
 




 

 

 
 
 


 

 

Las vistas al lago son de infarto, ¿os imaginais vivir aquí y que esto sea lo primero que vierais al despertar?
 



 

 

El elemento principal de todo el conjunto de la villa es la Logia. Situada en un punto más elevado que el resto del conjunto y con un pórtico cubierto de madreselva tiene vistas al lago por un lado y por otro, convirtiéndola en un mirador perfecto y bucólico.

 
 
 
 


Paseamos por los jardines, admiramos las vistas, hicimos mil fotos, el tiempo se pasó volando y tocaba volver a la realidad y dejar de sentirnos como los personajes de una gran superproducción de Hollywood. Se acercaba la hora de comer así que nos despedimos de Villa Balbianello para volver a hacer el camino a pie rumbo a Lenno.
 



 
 
 

Encontramos un pequeño restaurante a orillas del lago donde nos sirvieron un risotto funghi a mí y una pasta carbonara a M espectaculares. La comida italiana sabe mejor en Italia…mito o realidad??




 

 

Y de postre, por supuesto helado!





 
 
 



 
 
 


Después de dar un paseo por Lenno para conocerlo un poco más, volvimos Milán, habiendo descubierto el secreto del Lago Como: belleza infinita hasta donde alcanza la vista y más allá.

 

2 comentarios:

  1. Hola¡¡¡ Me ha encantado el post. Enorabuena¡¡¡ estoy devorando el blog poquito a poco. Una preguntita, como llegasteis al lago, en bus, tren...?? cuanto tiempo tardasteis???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beth! Mil disculpas por el retraso en responder! Desde Milán se puede llegar fácilmente a Como en bus, coche o tren. Nosotros elegimos tren, partimos desde la estación Cadorna y llegamos a la estación Como Nord Lago una hora después ( hay otra parada antes, pero esta es la que está junto al mismo lago). Una vez allí, se puede comprar un billete en el embarcadero del Lago que da opción a irlo recorriendo y bajando en los diferentes publecitos. Merece mucho la pena porque los paisajes son espectaculares. BSS desde el Sur!

      Eliminar