martes, 20 de mayo de 2014

El Americano


Cada vez que alguien me pregunta por un lugar en Sevilla para comer una buena hamburguesa, yo les digo convencida que la mejor hamburguesa no está en Sevilla…está en el Aljarafe, una zona muy cercana a Sevilla y con unas vistas muy chulas de la ciudad.
Os hablo hoy de uno de mis sitios favoritos, El Americano, en la localidad de Tomares: Hace unos años, mientras florecían por doquier restaurantes de temática Yanki y  con aires de franquicia de comida preparada y emplatada en serie, comenzaba su andadura El Americano, que si bien también bebía de esa misma corriente pro-Yanki, aportaba algo diferente.



Situado en la plaza principal de Tomares, la publicidad a través  del boca a boca ha sido el gran trampolín de este establecimiento, y todo el mundo que lo prueba habla de él enseguida.

 

¿Y que tiene este lugar que a tantos ha conquistado y que todavía suma y sigue? Bueno, llegados aquí hablo por mí:

Una decoración americana muy “Fifties” ,con mobiliario en color verde agua , pero sin recargar con millones de elementos ornamentales barroqueándolo todo. Es como entrar en uno de esos Diners de película, de hecho es algo parecido a entrar en “El Café de los 50” de la película “Regreso al Futuro”.
 


 

Y una carta cuidada, hecha pensando en los clientes y con una temática a lo Far West. A todos nos gusta comernos una hamburguesa, unos nachos, un hot dog…, no todo va a ser comida sana….o si? El Americano consigue lograr lo imposible y ofrece una carta de platos elaborados con productos naturales y con un toque muy “hand –made”, muy natural.

 

No es de extrañar que, especialmente los fines de semana, suela estar a tope. Así que a mi me gusta llegar temprano, coger una buena mesa con M y mis amigos Mer y Ger, y empezar picando unas patatas carbonara con un montón de queso derretidísimo de las que ya somos auténticos fans.



 

 
Para comer, unos prefieren pizzas, otros hamburguesas...


 
 


 

 

 

Esta es mi favorita, la hamburguesa Mohicano con lechuga, tomate, queso y una pieza de carne jugosa y en su punto.
 
 

 
 



 

Y si sobra algo, dan esta monada de cajita para que te lo lleves a casa.





 

Nunca hay suficiente viniendo a comer aquí y desde que salgo por la puerta ya estoy planeando la próxima visita, así que nos veremos de nuevo muy pronto Americano!

1 comentario: