sábado, 10 de mayo de 2014

Dos en la carretera


Después de una semana intensiva de trabajo en la que os he echado de menos y durante la cual no he tenido tiempo material para otra cosa que no sea trabajar, trabajar y trabajar por fin tengo un ratito para vosotros y poder contaros mis peripecias.

Después del post “Un toque británico” quedó más o menos claro que yo siento un cariño especial por la Gran Bretaña y sus lugareños. Es una pena que me queden a dos horas de avión y un cambio de moneda de mi casa, porque si la cosa fuera diferente los visitaría más veces de las que puedo ahora… Porque si hay algo que me encanta hacer en mi tiempo libre, las vacaciones, los festivos, los puentes y los fines de semana es viajar. Tanto que a veces pienso que un día libre sin haber viajado a ninguna parte es una pérdida absoluta e irrecuperable…Ya, tengo que hacérmelo mirar!

La semana pasada, con el festivo del 1 de Mayo  y sin posibilidad de hacer puente el Viernes, volvió esa sensación de Carpe Diem que me invade a veces y que me hace ir corriendo a buscar un mapamundi. En esa ocasión, M y yo contábamos con 24 horas solamente, así que sobra un poco lo de mundi. Rápidamente nos pusimos manos a la obra para planearlo todo!


Nos montamos en el coche de buena mañana, con un montón de carreteras vacías a nuestra disposición tras el éxodo el Miércoles por la noche de los que salieron de  Sevilla para hacer puente y pusimos rumbo al sur, muy al sur.
 
 
 
 

 

La ecuación era la siguiente: un recorrido de ida y vuelta que pudiéramos hacer en coche y  regresar a casa el mismo día,  con una distancia en torno a los 250-300 km, que fuera una localidad donde no fuera festivo el 1 de Mayo y todo estuviera  abierto y que además tuviera un toque británico. Existe? Existe

 

 

 

 

 

 

Bienvenidos a Gibraltar!

 

 
 
 

 

Polémicas políticas aparte, a M y a mí nos pirra venir aquí. Esta puede ser la tercera o cuarta vez que venimos, creo. Y las que nos quedan todavía! Es un trocito de Inglaterra con clima mediterráneo, encantador encantador. Todo tiene ese aire vintage, dejado, viejo si me apurais, tan “british”, que en Londres cuesta ver, pero que aquí está por todas partes.
 

 
 
 

¿Qué hacer un día en Gibraltar? Se puede subir en teleférico al famoso peñón y pasar un ratito con los monos: Monos sueltos y nada domesticados que campan a sus anchas y te quitan la botella del agua, se enganchan a tu mochila o entran en la tienda de regalos y se llevan un souvenir. Son graciosos pero vistos una vez, vistos todas, así que no vamos a repetir en esta ocasión.

 


O podeis hacer lo que yo, olvidaos del reloj y vagar por las calles

 

 


 


Haceros fotos

 

 


 

 


 Zampar a medio día en un sitio que os guste

 

 


 

 


 



 



Tomar el postre...






(Nooooo, me he quedado con vosotros!! Es una tienda de jabones que se llama "The Gibraltar Soap Shop". Pero a que es bonita?)
 
 

Y  comprar. Comprar, comprar, comprar. Yo para esto utilizo dos reglas fundamentales: solo comprar productos que en España no existan (entiéndase con una marca y características determinadas,) o cosas que la diferencia de precio con el cambio incluido sea abismal.

 

Estos son los escaparates estrella en Gibraltar, y me traen tantos recuerdos de Las Palmas en los 80!
 
 

Son los escaparates de los vicios como yo los llamo, y es que reunen tras un mismo cristal a los tres grandes: Tabaco, alcohol y chocolate!

 

 Bueno, bueno, bueno, señores abran paso!

 

 


 


Lo mío por TopShop es debilidad absoluta, aquí salgo con el botín!

 

 

 
Y lo mejor para el final. Un hipermercado de la cadena británica Morrisons, al que M ha apodado cariñosamente San Morrison.


 

 

Por qué pasarme la tarde en un hipermercado inglés? Lo explico? Mejor os lo enseño

 
 



 

 


Tras una disputa entre M y yo sobre  M&M versus Smarties, en la que ninguno de los dos dio su brazo a torcer, recordamos que nos quedaban unos cuantos kilómetros para volver y nos pusimos en marcha….

 

 


 

 

…Bah! Llegamos a casa con cuatro cosillas que compramos finalmente. Pero como me dijo él: esto se nos ha ído de las manos!

 
Bye Bye ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario