viernes, 2 de mayo de 2014

Dejando de ser rubia


Hay una capítulo genial de Los Simpsons en el que Lisa piensa que el hecho de ser rubia no le está favoreciendo en su colegio para que la tomen en serio para un grupo de debates, y decide cambiar su look y tiñe su pelo con un color castaño. Automáticamente todo cambia a su alrededor y empiezan a tratarla como ella esperaba ( aunque al final del capítulo Lisa acaba por descubrir la verdad poco después dejando en evidencia a todos aquellos que juzgan a los demás por su color de pelo) y sintiéndose mejor.

Hace unos trece años, yo tomé justamente la decisión contraria a la que toma Lisa: yo quería ser rubia y maldecía a la genética por haberme dado una piel tan blanca y un pelo tan oscuro y tanta falta de sintonía. Total, que una tarde de verano me planté en la peluquería y le dije a la peluquera que a por todas, que mechas rubias por todas partes. Y para que os voy a engañar, igual que le ocurría a Lisa, las cosas cambiaron a mi alrededor…o igual la que cambió fui yo y por esos las cosas cambiaron a mi alrededor.

El problema todos estos años ha sido que mi pelo crece muuuuuy rápido y eso significa pasar por la peluquería un mes sí y un mes no para volver a teñir ( mejor dicho decolorar) y eliminar la raíces oscuras. Y trece años después, el pelo acaba con un aspecto muy dañado por mucho que lo cuides, reseco y nada bonito.

Este mes, a mi peluquera habitual y a mí nos fue completamente imposible cuadrar nuestras agendas para nuestra sesión de mechas habitual, y aprovechando que acudí a una peluquería diferente, les pedí lo que nunca pensé que diría: quiero dejar de ser rubia.

Y dejar de ser rubia tiene su miga, no os creáis. Hay que teñir el pelo unas cuantas veces antes de que el rubio desaparezca del todo, así de poderosas son las mechas rubias.

 

El resultado ha sido este, una melena más corta, más oscura y con un toque pelirrojil.

 

 

 

En definitiva, un poco de vuelta a los orígenes, que a veces hace falta.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario