martes, 1 de abril de 2014

Gloria Bendita


Cuando abrieron este bar hace más o menos dos años, justo enfrente de la  antigua oficina donde trabajaba, pensé que no podía haber un nombre mejor que Gloria Bendita para un sitio ubicado en una ciudad con  tanta tradición cofrade y de semana santa como Sevilla. Solía desayunar allí casi a diario y pude comprobar que a lo que ese nombre hacía verdadera referencia  era…a la comida!!!!

 

 
Un día, mi amiga y “hermana mayor” Berta, me llamo para decirme que había descubierto un sitio genial para comer y tapear justo enfrente de mi trabajo… No pude dejarla terminar de hablar: “Gloria Bendita!, que me vas a contar!”. Teníamos que quedar un día y probarlo juntas!


 
Quedamos la semana pasada, después de hacer malabares con nuestras respectivas agendas, dispuestas a disfrutar de unas fantásticas tapas!



 

 

La carta es de lo más variada y va desde las tapas más tradicionales andaluzas hasta otras más innovadoras. Lo difícil es decidir!! Carrillada ibérica? Carpaccio de Salmón? Bacalao dorado?
 




 
 
 

 

 
Berta tiene una máxima: si la ensaladilla que sirven en un bar está buena…todo lo demás también lo estará. Sí, ya sé que todos conocemos una excepción a esto, pero pude comprobar por mí misma que Gloria Bendita no es precisamente una excepción. Ensaladilla de gambas espectacular espectacular!














 

 
Con el tiempo en los talones, y es que a veces tengo la sensación de que mi vida es un ir saltando de un sitio a otro, nos marchamos buscando un sitio soleado al aire libre para un café y seguir charlando.

 
 
 
 


 

 
 
 
 
 
 
 



 
 
Una tarde de chicas para repetir muy pronto!

2 comentarios:

  1. Qué reconfortantes son esas tardes de chicas.

    ResponderEliminar
  2. Ainnnnnnnnns que recuerdos!!!!!!!. Acabo de hacer un agradable viaje al pasado acordándome de los desayunos y las tapas de ese bar!!! que grandes momentos hemos pasado allí y me han entrado unas ganas locas de volver!!! :).

    ResponderEliminar