domingo, 20 de abril de 2014

La Habanita


El pasado Jueves Santo,  como os conté en el post anterior, pasé la tarde en Sevilla viendo cofradías con mi familia. Aprovechando que estábamos muy cerca de la Plaza de la Alfalfa, estuvimos cenando en un bar- restaurante que conozco desde hace años y del cual  me hace especial ilusión hablaros.

Se llama La Habanita y es un sitio pequeño y acogedor con un toque alternativo. Está situado detrás de la Plaza de Alfalfa y si la noche es de temperatura agradable, la mejor opción es sentarse fuera al aire libre, disfrutando de un ambiente para cenar muy tranquilo.
 
 
 
 
 
 

Yo llevo yendo allí desde que aún estaba en la Universidad, allá por el año 2002 o 2003. En aquel entonces, mis amigas y yo hartas de los sitios habituales de comida rápida y grasienta a los que acudía la gran mayoría de la gente de nuestra generación, buscábamos algo que fuera realmente  diferente y especial. Creo recordar que fue mi amiga Ana la que  descubrió este  curioso lugar , y desde entonces yo no he dejado de volver una y otra vez.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
La carta de La Habanita se compone de una colección de platos con sabor caribeño con la yuca como ingrediente principal. También tienen comida mediterránea y comida vegetariana: con unas espectaculares albóndigas de espinacas que ya conocía y  que volví a pedir el pasado Jueves:
 
 
 
 

 

 

 

Tan deliciosas como siempre!
 
 

 

 

 

Revuelto de patatas y cebolla, sencillo y tradicional y riquísimo!
 
 

 

La Habanita sigue siendo uno de mis sitios favoritos en Sevilla, por muchos años que pasen. Ya sea Semana Santa, verano o Navidad, ellos se mantienen fieles a su estilo culinario y eso es algo que yo valoro mucho. Quizás por eso, como os decía al principio, son un restaurante tan especial.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario