domingo, 27 de abril de 2014

Montolivo


Hace unos días descubrí un sitio genial para comer en Sevilla. Bueno, Sevilla ya tiene un montón de sitios geniales, pero este tiene algo completamente diferente…

A mí me encanta la comida italiana y siempre  la he considerado un valor seguro: es sana, está riquísima y suele gustar a casi todo el mundo. Voy a menudo a restaurantes italianos en Sevilla en busca de ese pedacito de Italia sin moverme de esta ciudad: picar unos grisines auténticos  mientras espero a que traigan la comida, comerme una pizza con la masa finita y crujiente o escuchar el soniquete del italiano que habla el personal del restaurante en cuestión.

Pero en Montolivo, que así se llama el sitio del que os quiero hablar, hacen todo lo contrario: Han desarrollado la idea de una auténtica brassería / grill italiana y ,acordándose de donde estamos, le han aportado el toque “Sevilla” por todas partes: en la comida, en la decoración, en el trato del personal…






 

 


 

Desde que entré por la puerta, me enamoré de la decoración del sitio, me resultó taaan bonito, natural  y acogedor. Para nada recargado, era como si estuviéramos al aire libre, por ejemplo en una ciudad italiana a la que nuestra imaginación nos quiera llevar ( yo propongo una que tenga puerto de mar, que le pega más a esto). Tienen una zona junto a la barra para tomar tapas y copas y otra zona más amplia con mesas, para comer más relajados y disfrutar del sitio.
 
 
 
 



 
 
 

 

 

 

La carta, por supuesto, va acorde con toda esta fantástica fusión italo-sevillana:

 

 Empecemos con unas croquetas de gorgonzola y piñones con salsa ali oli para acompañar
 
 

 

 

Suaves pero intensas al mismo tiempo, un sabroso descubrimiento!

 


Ensalada Caprese
 
 

 

 


Con el toque sevillano de los pimientos rojos asados y el queso curado rallado por encima y orégano y perejil en lugar de albahaca.
 
 

 

 
Y..... la pizza, de cebolla y champiñones…





 

 
Crujiente y con un sabor cien por cien casero de horno de leña.





 

 

 

Y ya sabeis como acabo yo en estos casos…sin ganas de postre! En el próximo sitio del que os hable prometo comer menos y guardar un sitio para algo dulce. Arrivederci!
 
 
 
Y lo más importante! Para los que queráis visitarlos: C/.Santo Domingo de la Calzada 13 Sevilla
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario