domingo, 31 de agosto de 2014

La Rentrée (o la vuelta)


Los franceses utilizan la palabra “rentrée”, que en español significa literalmente “vuelta”, para hablar de ese momento en el calendario en el que ya se ha acabado el verano, pero aún no ha comenzado el otoño oficialmente. Para ese momento en el que estamos volviendo.

 

El mundo de la moda, los blogs y las revistas han hecho suyo este término, llenando con consejos e indicaciones de cómo volver de la mejor manera posible  las mismas páginas y páginas que llenaron hace dos meses con los consejos para para pasar el mejor verano posible. Y sí, a mi me encanta leerlas y tener esa falsa ilusión de que volver a la vida diaria es cuestión de colgarte en el brazo el último modelo de algún bolso... Y como sucede con otras cosas de la vida, no es lo más importante...pero ayuda!
 
 
 

La pausa veraniega ha terminado para casi muchos: el tráfico está a punto de volver a  inundar las calles, los kioscos se llenarán de fascículos de colecciones imposibles de terminar, y El Corte Inglés ya ha empezado a recordarnos que ha llegado el momento de que volvamos “al cole”. Toca retirar el cartel de cerrado por vacaciones. Toca regresar mis valientes!
 

 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 

Tras los buenos propósitos para las vacaciones veraniegas de los que os hablé hace un par de entradas, Septiembre se me antoja ( y se me ha antojado siempre) como una especie de falso “Año Nuevo”, un inicio de algo que nunca llegó a terminar. Un momento de reencuentros sin que te haya dado tiempo a echar nada demasiado de menos. Un sin fin de ideas y  de proyectos nuevos, y  también de nuevas expectativas  para los objetivos viejos que se quedaron por el camino.

Septiembre es para mí el mes de los cumpleaños, el momento  de hacer  listas de deseos y de ir de tienda en tienda a la caza de ese “algo especial”.  Días de cenas decadentes de ocho platos con mis amigas de siempre y de tartas ardiendo con velas en forma de interrogante…
 



 
 

Y os diría también que Septiembre es el mes en el que empieza hacer un poco de frío, en el que las hojas se caen y el viento las arremolina en las aceras, y en el que paseando por la ciudad ves gente tomando alguna reconfortante bebida caliente tras los ventanales de alguna coqueta cafetería… Pero esto es el sur….Y nuestro volviendo es más largo, o casi mejor, es más suave. Es un volviendo en el que aún puedes tostarte bajo el sol para que el bronceado del verano no se vaya todavía, en el que te tomas un helado mientras ves los escaparates de las tiendas llenos de abrigos invernales y en el que se sigue haciendo vida nocturna casi como si todavía fuera verano.
 



 
 
 

Así que por aquí estaremos volviendo un tiempo, dándole a Septiembre un significado más particular. Felíz vuelta!

 


 

 

3 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog, te leía de hace tiempo, como a muchos otros y he decido abrirme uno yo, no se si lo utilizaré o será tantas de las cosas que dejo a medias, o que no llegan ni a medias.
    Lo dicho,
    Un placer leerte.
    Un saludo, Candidato.

    http://paseosycerveza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. NO SE PORQUE SALE MI FOTO AHI, TENGO QUE CONTROLAR UN POCO ESTO, MIS DISCULPAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y creo que es normal que la foto salga ahí...eso o que mis conocimientos de esto son aún más nulos de lo que creo! BSS

      Eliminar