martes, 5 de agosto de 2014

Hamburguesas en el Merchant


Sigo fiel al plan que os dije de hacer una ruta de hamburguesas por Sevilla, me hallo completamente entregada a la causa! Y para que conste que hago mis deberes, aquí teneis!

Ya os he dicho alguna vez que mí me encantan los sitios guiris en Sevilla, verdad? Que es como viajar sin moverme de aquí, y que como en el fondo no soy una sevillana de pura cepa, en los sitios guiris es donde menos marciana me siento. Con este color de piel tan blanco y lo poco que tomo el sol… igual podría pasar por una guiri más…

Hace poco, una calurosa noche estival , estuve con M y mi amigo Dani en The Merchant, el mítico pub irlandés situado en el centro de la ciudad, que tras años y años ahí sigue fiel a su estética  y estilo.
 
 

Si lees un cartel como este cuando vayas a entrar a comer  a un lugar:

“Proveedores de buena comida y bebida para Sevilla y el mundo”

Es una garantía más que absoluta de que todo va a ir bien!

Los pub irlandeses tienen un-no –se-qué alegre, no lo pensáis? Supongo que será por esa idea que tenemos todos asociada de Irlanda y la festividad de St Patrick. Entras en uno, en cualquier parte del mundo, y lo notas; parece que está a punto de comenzar una fiesta en cualquier momento!






 

The Merchant es un pub irlandés de verdad de la buena:  todo recubierto de madera en su interior, detalles decorativos tallados como tréboles o láminas vintage  anunciando el whiskey como bebida estrella, una barra larguísima de madera y una variedad  de cervezas como para tardar un buen rato en elegir.
 

 
 
 
 
 

Los camareros, majísimos, son en su mayoría extranjeros. La música que suena suele ser rock del bueno y en las pantallas distribuidas por todo el local suelen tener casi siempre partidos de rugby, de futbol de alguna liga extranjera, o cosas similares. La clientela es variopinta, desde extranjeros que andan por Sevilla, a lugareños dispuestos a disfrutar de un trocito de Irlanda.

 

Comenzamos aquella noche picando unos nachos: con queso gratinado, tomate, pollo y jalapeños….

 
 


….que aunque tengan pinta de aceitunas grandes, no, no lo son. Y pican mucho!

 


 

Y aquí llegan mis deberes! Tres hamburguesas para tres personas hambrientas!


 
 


Olvidé decirle al camarero que la mía la quería muy hecha. Doy fe de que esta es la primera vez que me como una hamburguesa  así….y he de confesar que estaba buenísima! Ya sé que no es muy recomendable eso de tomar carne poco guisada pero pensé: “ya puestos, no me voy a poner tonta aquí!” Jugosa, sabrosa y con un toque se sabor casero. Para repetir, os lo aseguro!


 

Una noche genial en un sitio genial, con compañía genial y hamburguesas geniales!

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario