martes, 8 de diciembre de 2015

Orfeo


¿Cómo llévais los encargos de los Reyes Magos, Papá Noel, los preparativos navideños, los “amigos invisibles”…? Yo este año voy mal, mal, mal. El año pasado por estas fechas os explicaba en mi blog (  http://unachicaenelsur.blogspot.com.es/2014/12/se-acerca.html   ) que en casa tenemos un curioso sistema de cartas de regalos de reyes  según el cual, aquel ayudante que recibe una carta tiene la obligación que hacer todo lo que sea necesario para cumplir con la lista completa… Y alguien pensó que sería divertido incluir un camisón de verano en la carta que iba  dirigida a mí. Un camisón de verano en Diciembre…¡ Venga!

Recorrer el centro de Sevilla durante un par de horas, entrando y saliendo de tiendas varias, solamente me sirvió para desesperarme y para llegar a algunas conclusiones desastrosas para mí como  ayudante de los reyes magos.  Sólo existen tres tipos de camisones en las tiendas en esta época del año:

Camisones premamá, camisones de abuelita y camisones erótico-festivos. Y te callas.

Pero que no cunda el pánico que  Internet es muy grande y yo muy cabezona. Y aunque tenga que pedir el camisón a cualquier página web del hemisferio sur y me cueste un riñón los gastos de envío, habrá un camisón de verano la mañana de Reyes en casa.

A M  y a mí se nos ocurrió una genial manera de acabar aquella tarde de compras (e intentos fallidos de compras), y nos fuimos a zampar tarta a la cafetería Orfeo.
 

 

Orfeo está en la calle Jesús del Gran Poder,  cerca del Corte Inglés del Duque por si andáis por allí buscando regalos imposibles, pero lo suficientemente lejos para que podáis desconectar del bullicio. Su nombre mitológico griego no es una casualidad, ya que en esa zona se  encuentra el Conservatorio de Música de Sevilla.
 
 
 
 
 

¿Y por qué darse el paseo? Porque la vitrina de tartas es espectacular y porque sería un auténtico milagro navideño que consiguierais salir de allí sin haber probado ninguna!
 
 

 

El ambiente de esta cafetería me enamoró completamente porqué se trata de un lugar mucho más que agradable. Orfeo es de esos sitios donde lo mismo se mezcla una pandilla tomando copas,  una familia merendando con sus hijos, un grupo de amigos jugando al parchís y tomando café o una chica que todo su mundo es su portátil y su trozo de tarta. Porque a las pruebas me remito:












 
 
 


 

Me pedí una porción de la tarta de zanahoria. Y lo tengo que confesar: nunca había probado la tarta de zanahoria hasta ahora. Ni la de del Starbucks,  ni ninguna en mis yanqui viajes, ni nunca jamás. Imperdonable, lo sé. Tenía que ponerle remedio.
 

 

 

Jugosa, con una cubierta dulce que no empalagaba nada y pequeños trocitos crujientes. Y me encantó el detalle de la mermelada de naranja que adornaba el plato. Nunca hubo un estreno de sabor de tarta mejor que éste.
 



 

 
 

Además de por las tartas, os recomiendo Orfeo por la calidad de su café, detalle poco cuidado para mi gusto en la mayoría de las cafeterías y bares de Sevilla. Es difícil encontrar uno donde utilicen 100% arábiga, así que no me queda más remedio que adorar a Orfeo y volver por aquí otro día a desayunar tal y como me animaron sus simpáticas camareras.

Y ahora volvamos a la realidad, necesito encontrar un camisón de verano en Diciembre…¡Venga!

 

 

Orfeo Café – Bar

Calle Jesús del Gran Poder, 19, 41002 Sevilla

Teléfono:955 28 62 87

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario