domingo, 13 de diciembre de 2015

Luz verde


“…Bienvenida a la jungla.

Tenemos diversión y juegos.

Tenemos todo lo que quieras

Cariño, nos sabemos los nombres,

somos personas que pueden encontrar lo que sea que tú necesites…”
 
 
 
 
 




 

 

Fue imposible entrar aquella noche en el restaurante Clorofila y no tararear mentalmente a Guns ‘n’ roses. Aunque sea un grupo que no es santo de mi devoción musical, porque yo soy una chica pop, el fluorescente con forma de welcome to the jungle  que ví ante mí, activó el play dentro de mi cabeza.
¿Habrán conseguido ciertas películas y ciertas canciones obrar el milagro de que cuando nos topemos con la palabra jungla, nuestros pensamientos viajen a la velocidad del sonido hasta visualizar ciudades como Nueva York y Los Ángeles, utilizada esta última precisamente por el señor Rose en la citada canción?

 
Y no hay nada que me guste  y que agradezca más que alguien que tire de mí , me vuelva a poner los pies en la tierra y que sin hablar parezca que me está diciendo: Señorita, las junglas son verdes. De toda la vida.




 
Y el restaurante Clorofila es precisamente de ese tipo de junglas. De las que son verdes y huelen rico. Un precioso papel pintado verde con hojas dibujadas simula un escenario selvático y luces del mismo color se cuelan por todo el comedor, dándole a la estancia un aire tranquilo y muy moderno al mismo tiempo.


 
 


 

 
 
Su carta realmente nos impresionó porque nos encontramos con unas mezclas de sabores que no esperábamos y que no se prueban todos los días ni en cualquier sitio. Especialmente el solomillo con salsa de turrón, pero empecemos por el principio.





 
 
M, Dani y yo pedimos unas croquetas de queso y membrillo para ir haciendo boca.


 
 
El postre de toda la vida, hecho croqueta allí delante de nosotros. Exquisitas!!
 
Tartar de toro.

 
 
 
 
Adornado con jengibre. Lanzaros, aunque eso de las cosas crudas-maceradas no sea lo vuestro, que para eso estamos en una jungla! Yo soy más del pescado crudo y no de la carne, pero está tan bien preparado, que solamente podréis pensar en que os estáis comiendo algo muy bueno.







 
 
 
 
Pulpo a la parrilla sobre crema de boletus

 
 
Súper tierno, señal inequívoca de que ha sido bien preparado y con una salsa con un sabor casero a esas setas boletus que me gustan tanto!
 
Ñoquis, con crema de albahaca, queso de cabra y trufa.


 
 
No comía yo ñoquis desde hace dos mil años, y los echaba de menos. Estas curiosas bolas de patatas y harina llevan en Clorofila el toque verde del lugar. La mezcla de albahaca y trufa es realmente espectacular.

 
 
Revuelto de setas de temporada.

 
 
 
 
Hecho con setas de verdad, de las que salen en el campo. Últimamente M y yo nos hemos aficionado a salir y recoger algunas de estas maravillas que salen en otoño y os garantizo que éstas que nos comíamos habían ido directamente del bosque a la mesa.
 
Y ahora sí, el plato estrella  fuera de carta que me dejó sin palabras. El solomillo con salsa de turrón.





 
 
Hay que tener arte para mezclar una carne de primera con algo dulce y que sepa exquisito, pero a estas alturas de la cena no dudaba yo que los fogones de esta jungla son fogones muy expertos.
 
Y como sorpresa final...
 
Pudding de castaña








 
Del que dimos buena cuenta los tres. Tres capas dulces: una intensa, otra suave y otra crujiente,  que combinaban a la perfección.
Si las redes sociales os están bombardeando con técnicas milagrosas para que adelgazeis ahora lo que vais a engordar luego en Navidad, apagad las pantallas de los móviles, poned los pies en la Tierra y dejaros guiar por esta luz verde, verde Clorofila.
 
 

 

 

2 comentarios:

  1. Ese pudín de castañas me encanto! Aunque mi favorito sin duda fue el helado de mango en salsa de chocolate blanco, riquisimo! Te lo recomiendo para la próxima vez
    Besos desde www.justforrealgirls.com

    ResponderEliminar
  2. Ese pudín de castañas me encanto! Aunque mi favorito sin duda fue el helado de mango en salsa de chocolate blanco, riquisimo! Te lo recomiendo para la próxima vez
    Besos desde www.justforrealgirls.com

    ResponderEliminar