domingo, 3 de mayo de 2015

Mamma, I love you



Esta mañana he madrugado. Me he levantado un poco más temprano de lo que suelo hacerlo los Domingos. He ído a la cocina, y me he puesto mano a la obra: huevos, leche, canela, pan y voilà: tostadas francesas! Y para adornar, algo de fresas y plátano. Adornamos con un poco de azúcar glas y listo! ¿Qué más? Ya se, huevos, un poco de mantequilla, sartén bien caliente y remover sin parar hasta que esté completamente hecho. Luego, voy cortando un poco de tomate y tostando un poco de pan de centeno ( ¡mi favorito!) y lo rocío con aceite de oliva. Y para beber, un English Breakfast Tea. Un poco de naranja natural para añadir al té, preparo los cubiertos y la servilleta ( de tela, que es una ocasión especial!) y fín. Miro la bandeja y no puedo evitar hacer una foto con mi teléfono, ha quedado tan bonito! ¡A mamá le va a encantar!

 
 

¿Habíais pensado que era para mí verdad? ¡Qué más quisiera yo! Pero no debo pegarme esos atracones por la mañana, y menos ahora que voy mejorando. Cojo la bandeja y me marcho. Entrega a domicilio.

Una de las ventajas de seguir teniendo llave de casa de tu familia aunque ya no vivas allí es que puede colarte la mañana del día de la Madre, antes de que se despierte nadie, y dejar la bandeja con el desayuno en la mesa de la cocina. Y volver a salir sin hacer ruido.

Me sentí un poco como la mañana del 6 de Enero, no lo pude evitar. Y empecé a pensar en la cara de mi madre cuando se levantase un rato después y se encontrara todo preparado en la cocina…! Realmente ella y yo, solemos hacer la una por la otra pequeñas cosas del estilo de esta, en cualquier momento del año. Son ya muchos años juntas y nos conocemos bien. Tengo un amiga que me dice a menudo, que por las cosas que le cuento, se nota que mi madre y yo tenemos un rollo especial. Yo no digo nada, pero quizás sea que ella para mí ha sido siempre mucho más: hace de la hermana mayor que ninguna primogénita ( ni hija única) puede tener, de amiga fiel cuando las del mundo real fallan, hace de doctora especialista de males que sólo me afectan a mí, y de hada madrina cuando el mundo se vuelve cruel. Y lo que para mí es más valioso, me hace crecer todos los días, me sigue enseñando donde siguen estando los límites aunque yo me haga mayor.
 
 

Así que, aunque realmente para mí siempre lo es, felíz día mamá!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario