domingo, 24 de mayo de 2015

Galletas de avena y chocolate


Intento ( y me gusta) ser una buena foodie, y por eso de vez en cuando hago cosas como añadir al carrito de la compra alimentos o ingredientes que nunca he usado en mi vida, porque son cool, son guays,  porque es lo que comen los foodies…como la avena. Que los dioses foodies me perdonen pero la avena me ha sonado siempre a algo que comen los animales o a algo con lo que nos duchamos los humanos.

Si sois la mitad de frikis que yo de las series y películas yanquis, la avena os sonará a  eso que desayunan ellos en forma de puré…Lo probé la primera vez que estuve por aquellas tierras y no me gustó nada, son como una especie de gachas raras!! Los británicos, mucho más elegantes ellos, también se comen esta mezcla de avena y leche a la que llaman porridge, y la aderezan con fruta salteada con mantequilla y algunas especias…Lo sé, nunca seré una foodie hecha y derecha!!

El tema es que los meses iban pasando y el paquete de avena que compré de moría de risa en la despensa de casa. A mi llegaba información por todas partes de las bondades de la avena, especialmente para desayunar, y todos los viernes me decía a mí misma al acostarme: mañana por la mañana me pongo y hago unas gachas de esas, y todos los sábados me levantaba y me abalanzaba sobre la cafetera y la tostadora!! No había manera. Y no fue hasta esta semana que, mientras me zampaba en la oficina las galletas de avena y chocolate que se había llevado mi compañera Ana, caí en la cuenta de que podía fabricarlas yo misma con la dichosa avena que tenía en casa!!!

Así que hoy Domingo por fín, con resaca post – Eurovisión y habiéndome visto ya el vídeo del sueco ganador como unas 10 veces (¡…!) , me he puesto manos a la obra.

Necesitaremos:
 
 

 

 

Lo primero es mezclar la avena, la harina ( en esto caso es integral), el azúcar, la levadura y la pizca de sal hasta que queda perfectamente ligado












 

 

Luego añadiremos el aceite
 
 

 

 

Y los huevos
 
 

 

Seguimos ligándolo todo
 

 

 

 

Y por último, añadimos las pepitas de chocolate y volvemos a mezclar.
 

 

 

Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear y con la ayuda de dos cucharas vamos colocando pequeñas porciones de la masa anterior.
 
 
 
 

 

Horneamos a 180 grados alrededor de 20 minutos. No os vayáis muy lejos y vigiladlas para que no se quemen demasiado por arriba.

 

¿No habéis dejado suficiente espacio entre las galletas y al hornearse todo se ha unido y parece una gran galleta gigante? OK, yo tampoco! M me ha dicho: ¡diremos que es una torta y lo serviremos así…! Que no cunda el pánico, cogemos un vaso y lo utilizamos de molde ( llegados a este punto me dí cuenta de que necesitaba moldes de galletas…en fín) para ir cortando galletas, y aquí las tenéis:

 

¡¡Bonitas, riquísimas y fáciles de preparar!!
 
 

 

A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario