jueves, 8 de noviembre de 2018

Burro Canaglia




¿Hay alguna duda si digo que en Sevilla hace mucho calor en verano?

Pero no es igual de fácil que me crean si les digo que hace mucho frío en otros meses del año…

Y cuando eres una persona de las que prefiere salir a zampar y fotografiar todo hasta que la batería del móvil aguante y hacer vida en la calle a quedarse en casa, posiblemente ambas circunstancias te priven de sentarte de forma agradable en cualquiera de las terrazas que hay por toda la ciudad. ¿Sombrilla en verano y estufas de gas en invierno? ¡Nah! Os propongo otra cosa para zampar en la calle en esos meses en los que es difícil sobrevivir a 5 ó a 40 grados.

Descubrir restaurantes bonitos ( y climatizados).




Burro era de esos restaurantes que tenía anotados en la agenda desde hacía ya mucho tiempo. El tipo de gente que me lo había recomendado era tan variada entre sí, que  yo realmente no sabía qué iba a encontrarme cuando llegara. ¿Tenía que sacar los tacones y parecer elegante? ¿Era un sitio para ir a comer sin prisas y sin pensar en las agujas del reloj? ¿La comida sería sofisticada o casera con sabores familiares? ¿Para ir en pareja en plan cita o para un almuerzo familiar con la abuela, los primos, los papis, el carrito con los bebés gemelos y el tío que ha venido de Cuenca? Y mi sorpresa fue que Burro era un sitio donde todo esto, y todo lo que abarque tu imaginación y situación personal, tiene cabida.






Es difícil encontrar un restaurante así. Habitualmente sabemos qué necesitamos, cual es nuestro rollo, dónde nos sentimos más a gusto y rodeados de quién. Es posible que acabemos yendo a los mismos tipos de lugares a comer exactamente lo mismo una y otra vez.

Me encantó que en Burro hayan roto así con este tipo de estereotipos y que hayan conseguido que desde que entras por la puerta hasta que te vas, no te pares a pensar si ese sitio va contigo o no… ¡sino en mirar la carta de arriba a  abajo dispuesto/a a probarlo todo!






Risotto de Boletus



Con lascas de foie fresco y queso parmesano. Un sabor realmente espectacular el de esta mezcla. El resultado cuando este plato llegar a la mesa es un risotto con un arroz bien trabajado, de diez y con una mezcla de ingredientes hecha con originalidad.







O si preferís otros ingredientes risotto de queso Payoyo



Con panceta y trompetas negras. Personalmente prefiero el sabor de las setas en un risotto, pero sólo hablo de gustos personales. Al igual que ocurre con el arroz anterior, este plato es también increíble a nivel de sabor y de mezcla de ingredientes.

¿Sois más de pizza? No os culpo, ¿puede haber un plato más universal y que guste absolutamente a todo el mundo en cualquier momento?

Pizza 8 quesos



Atrás quedó la famosa pizza cuatro quesos, por qué quedarnos ahí cuando podemos añadir más y más sabor? ¡Eso debieron pensar en Burro!





El resultado es una pizza espectacular y contundente, ¡exquisita!

Pizza payoya



Con carne de carrillada entre sus varios ingredientes. Un sabor intenso que se sale de lo que podemos encontrar habitualmente en pizzerías varias, os lo recomiendo, tanto si os gusta la típica tapa de carrillada como si no, ¡en versión pizza nada tiene que ver con nada!



¿Y de postre...?



Coulant de chocolate. Pero no un coulant cualquiera. El coulant. En su punto perfecto de temperatura, textura y cantidad de chocolate. Imperdonable irse de Burro sin probarlo.









A la gente nos gusta estar con otra gente. Somos sociales, dicen. Nos necesitamos, dicen los más sentimentales. Tienen razón, estés en el país que estés, haga el tiempo que haga, nos gusta juntarnos, reunirnos y pasar un rato agradable.

Burro Canaglia Bar & Resto
C/ Luis Montoto, 112, 41018 Sevilla
Menú: burrocanaglia.com
954 86 95 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario