viernes, 30 de noviembre de 2018

La dulce Cacharrería


Suele sucederme siempre en algún momento del verano.

Quizás lo provoque el inmenso silencio que se hace a mi alrededor a la hora de la siesta, cuando el calor de los cuarenta a la sombra está arrasando con todo literalmente. Un pequeño monstruo invisible, al que solo puedes sentir y nunca ver, y del que mejor resguardarnos metiéndonos en algún lugar a cubierto.

Mientras la gente guay llena Instagram de las siempre eternas fotos: de aguas cristalinas, de melenas con ondas surferas perfectas, de besos en el banco del restaurante Beso en Ibiza, de fiestas hasta el amanecer… mientras sucede todo eso, a mí parece visitarme una especie de horror vacui anti silencio y es entonces cuando me engancho a Youtube ( a quien se le diga que uso Youtube un 99% de las veces para escuchar música….) y tecleo sólo tres palabras: The Christmas Song.

Así, sudando debajo del aire acondicionado, con la botella de agua fría derritiéndose a mi lado y quedándome pegada a la silla, la melodía llega a mís oídos a través de los auriculares ( porque con que yo sepa que estoy loca por acordarme de la Navidad en pleno verano es suficiente, no hay porque despertar a la gente de su siesta y hacérselo saber). Pauso el video antes de que pasen los primeros diez segundos. Ni siquiera ha empezado a cantar el gran Nat King Cole. Pero es más que suficiente, de momento no necesito más que este pequeño tentempié. La Navidad está por ahí, guardada, durmiendo también, esperando su momento para despertarse y volver a casa.

Por todo esto, no es extraño que hace un par de semanas yo estuviera buscando ya a la señora Navidad, de la que todos dicen que llega cada vez antes, y tuviera ganas de una merendola suculenta y muy dulce.





El año pasado ya os hablé de un pequeño foodie lugar con mucha fama aquí en Sevilla porque sirven unas tartas increíbles. Es muy pequeñito y se llama La Cacharrería. Pues bien, La Cacharrería se hizo mayor e inauguró hace ya unos meses una segunda cafetería igual de bonita que la que yo ya conocía.
Está también en el centro, cerca de la Plaza Nueva, ubicación perfecta para ir a merendar cuando inauguren el encendido de las luces de Navidad en Sevilla!







Tienen una tarta de zanahoria increíble que debéis ir a probar en cuanto vuestras obligaciones navideñas os lancen a la calle.







Esponjosa y con un frosting bien trabajado y dulce a rabiar!

También probé esta tarta de galletas Oreo, con un sabor que va más allá de las famosas galletas. Estaba súper rica, por si la opción de la tarta de zanahoria no os hace gracia.









Aunque encontraréis más sabores de tartas, y tortitas caseras y galletas, y más… para elegir cuando paséis por allí.







La Navidad nos da caza a todos, y como digo siempre es misión imposible escondernos de ella. Pero de corazón os digo que no está hecha para que pasemos de largo, sino para que nos concedamos un paréntesis feliz y tranquilo del mundanal “ruido” del resto del año. Piensa en un villancico que te transporte a un momento bonito, saborea al mismo tiempo tu postre favorito… Ya lo tienes.

Y sonríe, sonríe siempre.

La Cacharrería
c/ Carlos Cañal, 5
Sevilla - 41001
955 60 75 14



No hay comentarios:

Publicar un comentario