domingo, 7 de octubre de 2018

La Chunga


                


             Iba cargada con bolsas, como viene siendo habitual en mí desde hace tres meses para acá, y pensando: - ¡Este verano no se va a acabar jamás!

Bueno ahora no os puedo asegurar si sólo lo pensé, o si iba hablando sola por la calle…

Llevaba puesto un vestido que compré hace mogollón en Nueva York, porque es de esos que a las chicas nos gusta llamar “súper fresquito” ( no, no creo que viva lo suficiente para escuchar a un chico decir que lleva un pantalón “súper fresquito”. Admitámoslo todos y todas, eso es así), de esos que te lo pones por la cabeza y ya estás vestida de repente, y además la tela es de esas que no se te pegará a la piel cuando empieces a sudar. Porque sí, porque el verano aquí en Sevilla es hasta tarde. Y hacen falta vestidos así para sobrevivir.

Y hace falta comida también.

Comida que sea fresquita. Que yo nunca he podido zamparme un cocido o un plato de puchero por aquí en estas fechas. Y que admito, que pongo unos ojos como platos cuando alguien comenta delante de mí que le gusta un plato calentito, "de cuchara", en verano…





El calor y el hambre, y el centro de Sevilla lleno de gente, me llevaron hasta la calle Arjona. Y me acordé de La Chunga. Que nunca había llegado a ir en todos estos años. Me los había dejado atrás. ¡¡A ellos y a sus famosas croquetas!!





La Chunga es un pequeño gastrobar cerca del puente de Triana. Su ubicación es perfecta, y sus tapas para calmar el hambre de un medio día de calor, inmejorables.








Salmorejo



El toque fresquito. Últimamente me estoy aficionando a probar distintos sabores de salmorejo. Que si de remolacha, que si de fresas, que si de cerezas... aún a riesgo de que  mis amigos cordobeses me retiren el saludo… Pero lo confieso, como el de tomate ninguno. Y este que preparan en la chunga, es espeso y riquísimo.




Croquetas





Famosas en este caso, caseras, hechas con setas y boletus. Bien hechas, permitidme que lo recalque. Porque de verdad de la buena, que no es fácil conseguir que las croquetas salgan ricas. Y que gusten a todos.







Berenjenas gratinadas.



Para los amantes del queso gratinado, este plato es una auténtica delicia.




El sabor intenso de la berenjena se calma con la suavidad del queso y de la crema bechamel. Un plato pequeño pero contundente, que calma cualquier hambre.

¡Probadlas cuando vayáis!


Con calor o frío, comer tenemos que seguir comiendo. El verano se irá y sólo quedaremos nosotros, buscando por Sevilla más lugares para zampar, y yo en particular para zampar y para seguir contando a todos mis foodie aventuras.


La Chunga
Calle Arjona, 13, 41001 Sevilla
Reservas: ovejasnegrascompany.com
Teléfono: 955 18 08 44

No hay comentarios:

Publicar un comentario