viernes, 21 de septiembre de 2018

Panypiù


   

     No sabría explicaros qué tiene de especial para mí el desayunar por las mañanas, por qué es mi comida favorita del día, o desde cuando esto es así. Supongo que desde siempre, a mi madre también le encanta desayunar, y recuerdo que me preparaba tostadas con mantequilla de la buena cuando yo era una niña, así era difícil que la tradición no continuara adelante.

Últimamente, el universo Instagram también ha contribuído notablemente a mejorar la reputación de esta primera comida del día: fotos increíbles de boles con cereales, granola, frutas exóticas y frutos secos.  Zumos de colores más vibrantes que el catálogo de Pantone. Tortitas y bollería de cualquier parte del mundo con glaseados que se derriten al lado de una  buena taza de café o té, tostadas con mermeladas, o mantequillas, o con rodajas de aguacate ( ejem! Me incluyo! Culpable!).  Poco acaba importando si tremendos desayunos se los va a zampar el/la blogger de turno, o el/la  fotógraf@ que acompañe en ese momento, o si ha sido encargado exclusivamente para hacer la foto que se va a acabar publicando. Lo importante, es que el desayunar ya no deja indiferente a nadie. Ahora desayunar mola.


Aunque los desayunos a todo color y rebosantes de exotismo nos gustan a todos, ya sabéis que soy de pensar que los clásicos nunca mueren. Y para mí, unas tostadas y un café son la esencia de esta primera comida del día, todo lo demás son adornos, y puede esperar.

Aún no os había hablado acerca de Panypiù en mi blog, y quería compartir la experiencia con vosotros.












De entrada os podría parecer que es otra panadería más. Una más que se ha apuntado al carro de lo bonito, que hace pan con masa madre y que vende ese rollo eco o natural que tan presente está hoy en día en muchos foodie sitios. Y sí, es un sitio agradable, puedes encontrar panes hechos con masa madre, y sí, seguramente hayan utilizado ingredientes ecológicos y o naturales para elaborar sus productos. Pero lo que hace especial a Panypiù por encima de todo lo demás es: su amplia lista de panes para elegir, y esa sensación ( ¡mi favorita!) de lugar para disfrutar sin prisas de todo, de la comida, de la gente con la que compartas mesa, de las vistas a través de sus grandes cristales…

Y aquí tengo yo por fín mi desayuno:







El pan de centeno es sin duda mi pan favorito. No todos los que se encuentran en panaderías y supermercados son iguales, y no siempre es fácil encontrar este tipo de pan allí donde nos encontremos. Este en concreto, por su calidad, os lo recomiendo mucho.




Toda la variedad de dulces que ofrecen es de quitar el sentío, como se dice por aquí, y si venís tenéis que probar el strudel de manzana. Siendo un pastel típico alemán, Panypiù lo prepara como si estuviéramos en una pastelería alemana cualquiera.

Y también se pueden encontrar platos preparados , exquisitos por cierto, para tomar allí mismo o para llevar y sorprender a los que nos esperen.





Sigamos desayunando todos los días, estemos donde estemos. Ya sea un desayuno sin prisas mientras oímos la radio en la cocina de casa o vemos la vida pasar en alguna cafetería de nuestra ciudad, o ya sea que nos pile en la calle en un bar de camino  al trabajo o a algún sitio importante. Sigamos haciéndole sitio a la comida bien preparada, con buenos ingredientes. Bien presentada pero con las “florituras” justas. Ahí está el secreto de todo esto.



Panypiù
Dirección: Calle Cabeza del Rey Don Pedro, 15, 41004 Sevilla
Teléfono: 954 21 93 48

No hay comentarios:

Publicar un comentario