domingo, 2 de noviembre de 2014

The Room, art couisine


Lo encontré por casualidad. La semana pasada estuve por la zona de la plaza de la Alfalfa con intención de almorzar en un restaurante al cual le tengo echado el ojo desde este verano. Y cuando llego, cerrado otra vez a cal y canto. Me fui triste y  arrastrando los pies ( lo siento, el melodramatismo viene de fábrica) hacia la calle Cuesta del Rosario, pensando que igual podía tapear algo rápido en la Plaza del Salvador, cuando me encontré con The Room. Y que razón tienen aquellos que dicen que los mejores encuentros son los que no se planean!

The Room es algo más que un gastrobar y ofrece algo más que comida. Te ofrece un viaje de sabores de diferentes países sin moverte del centro de Sevilla. Su fachada principal ya es puro reclamo: un mapa mundi con exquisiteces  con sabor a Asia, Europa, Sudámerica y África. No me lo pensé un segundo y entré.
 
 

Es una sala amplia rodeada de un ventanal que permite que entre bastante luz. El mobiliario es funcional  y al fondo tienen la pizarra típica, que no falte en ningún bar!, con un toque “art”. Y de fondo sonaba Lana del Rey…yo ya no podía pedir más.
 






 
 
 

La cuestión aquí no es qué queréis comer, sino que país queréis probar?

Comencemos poniendo rumbo al Líbano.
 
 

 

 
Sí, yo soy la chica del hummus. Hummus a todas horas y en cualquier parte. Todo lo que sea untable me gusta realmente, pero esta especie de paté de garbanzos me vuelve loca con ese sabor. El toque artístico viene con un acompañamiento de paté de berenjenas y pan de pita por supuesto….

 
….Para morirse!!!

 
Sigamos con nuestro periplo gastronómico y visitemos a mi adorada Inglaterra con un Fish&chips deluxe:


 

 

Merluza hecha en fritura japonesa, acompañada de patatas chips y una deliciosa salsa tártara

 


Que me perdonen los hijos de la Gran Bretaña, pero no hay comparación! Prometido!

Y por último, vuelo relámpago a Thailandia para tomar un Wok
 

 

 

De pollo con verduras al vapor, arroz basmati y anacardos….

 

Así da gusto viajar! Sin maletas, sin aduanas y con una comida exquisita a la mesa. Aunque yo encuentro un extraño placer en preparar viajes a fondo, en el traqueteo de los aeropuertos y en los cambios horarios. Pero ya os hablaré de eso otro día.

The Room  art couisine: Calle Cuesta del Rosario, 15. Sevilla.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario