lunes, 20 de octubre de 2014

El sendero del calvario


Hace tres semanas más o menos os hablaba acerca de una ruta que hice por el parque natural de la Sierra Norte. El camino que hice, y que  no llegué a completar en aquella ocasión, continuaba hasta el pueblo siguiente: Almadén de la Plata. Y como os dije entonces, M y yo nos habíamos propuesto volver otro día y hacer los 12 kilómetros completos. Y eso hemos hecho.



Nadie hubiera apostado a que, después de todo lo que llovió la noche que  estuvimos cenando en Mamarracha, amanecería una mañana tan soleada y con un sol radiante, pero este es el otoño que tenemos por aquí!

 

La vez anterior llegamos hasta aquí y nos dimos la vuelta. Para que os hagáis una idea de los efectos de la lluvia, en aquella ocasión esto no era más que un charco que se podía cruzar andando…Así que ha quedado claro lo útiles que son esas piedras, no?
 
 

 
 

 

El paisaje empezó a cambiar a partir de este punto, los espacios se abrían, los caminos se bifurcaban más y aparecieron más arroyos.




 
 
 

 

Stonehedge? No, todavía no ;) jejejeje
 

 

Son ruinas de alguna construcción antigua, y sirven para pararte a comer o para entretenerte haciendo fotos varias.
 





 

 

Nos las prometíamos muy felices, cuando nos cruzamos con un ciclista que nos aseguró que solamente quedaban tres kilómetros para llegar a Almadén de la Plata… pero no nos dijo que eran cuesta arriba y por un camino de cabras!






 

 

Qué os voy a contar? Que de Lunes a Viernes me paso todo el día sentada en una silla delante de un ordenador y que en estas circunstancias mis piernas me dicen: -¿Tú de que vas?. Y por eso precisamente lo hago, para no oxidarme del todo… Vale, y también por el subidón de conseguir algo, en este caso físico, que sabes que te ha costado un gran esfuerzo.

 

 

Llegué, exhausta y sin aliento, pero llegué arriba.

 

 

Y cuando subimos fue que vimos este adorable cartelito,
 

 

 

 

Yo no hubiera dado con un nombre mejor.

Todavía nos quedaba un pequeño camino hasta Almadén, que ya se veía allí abajo, pero ahora ya cuesta abajo.
 





 

Os apuntáis para una próxima vez?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario