lunes, 22 de septiembre de 2014

Mis amigos


Érase una vez, seis amigos que se encontraban en esos años cruciales de la vida en los que están a punto de ocurrirte “ esas cosas importantes” que marcarán tu camino para siempre. Vivían en Nueva York ( como no podía ser de otra manera ;) ¡¡ ) , compartían piso y nos mostraban, en clave de humor y sin perder la sonrisa, lo duro que puede llegar a ser la búsqueda del amor o conseguir labrarte tu propio futuro profesional. ¿Por qué os cuento todo esto?  Porque mi amigo Edu me recordó hace unos días que hoy 22 de Septiembre se cumplen 20 años de la emisión del primer capítulo de la serie “Friends” y , después de los maratones de horas y horas que hemos hecho en mi casa, me gustó la idea que me dio de hacer alguna mención a la serie en el blog.

¡20 años! ¿Ha pasado ya tanto tiempo? Pues sí, si volvemos a ver el primer capítulo y nos fijamos en los peinados y ropas de los personajes, especialmente de Monica y Rachel. Así que no os haceis una idea de lo mayor que me siento en este momento, puedo hablar con propiedad y total lucidez de algo que sucedió hace dos décadas…Increíble. En mi defensa diré que yo me uní a la comunidad “Friends” un poco más tarde, allá por el año 2000. Y como los grandes descubrimientos que han cambiado la vida del ser humano, fue un día por casualidad haciendo zapping. Me topé en Canal+ con un salón de color violeta y una pandilla de amigos que estaban reunidos viendo una grabación  en vídeo del baile de instituto: a una de las chicas la acababa de dejar plantada su novio de entonces y los padres de la otra chica sugerían que su hijo mayor la llevara al baile. Pero el novio se presentaba en el último momento y el chico mayor se queda petrificado: No puedo creer que hicieras eso… Y ya no pude dejar de ver “Friends” nunca más:

En aquel momento es cierto que yo era algo más joven que los personajes de la serie. Aún estaba en la Universidad cuando ellos andaban ya independizados y ganándose la vida. Había poco en común, pero verlos a ellos era empezar a imaginarme mi vida después de la post adolescencia, y eso fue lo que más me enganchó a la serie, que unos años después quizás yo anduviera más o menos así, arrancando.
Recuerdo que le conté a mi amiga Ana que veía “Friends”  y ella me contó que también los había descubierto: Nos encantaban los chistes y “situaciones extrañas” de Chaendler Bing,


Cantábamos el “Smelly Cat” de Phoebe siempre que había ocasión
y buscábamos cafeterías que tuvieran sofás enormes para imaginarnos charlando y bebiendo café en el Central Perk

Recuerdo también, que al ser una serie emitida en un canal de pago, era mi amiga Rocío la que, en la universidad, me pasaba las cintas de video con los últimos capítulos de “Friends” para que no tuviera que esperar hasta Dios sabe cuándo para verlos! Los veía y reveía hasta que me sabía los diálogos de memoria. Mi amiga Rocío que fue una gran detractora del romance de Joey y Rachel en la últimas temporadas y que yo defendí a muerte!!!

http://youtu.be/luyBHUnfESE


http://youtu.be/wINTAqLIju4


Algunos años después, haciendo yo ya una vida más adulta a lo “Friends”, conocí a mi amiga Mer, que también adoraba la serie y  que me hizo un regalo muy especial para darle a mi salón el toque Fiki-Friends que le faltaba: una réplica de la lámina que Mónica tenía en su apartamento, encima de la televisión, y que ella misma también tiene en el salón de su casa.

Mi capítulo favorito? Es muuuuuuy complicado elegir cuando una serie te gusta tanto, y con diez temporadas! Pero hay uno que recuerdo siempre y que me sigue haciendo reir a carcajadas por mucho tiempo que pase:

http://youtu.be/XZt5vYrf4mc


¿Qué tendría de especial “Friends”? no pasaba gran cosa la mayor parte del tiempo, como en cualquier grupo de amigos y como en la vida diaria de cualquier de nosotros,  solo eran las vivencias de una pandilla de amigos que se reunían en el apartamento de Monica o en la cafetería Central Perk a beber café y a hablar de amor, sexo, rupturas, ex parejas, trabajo, dinero, etc…, salpicado a veces con algún “gran acontecimiento importante”. Para mí, aparte del realismo en comparación con otras series,  eso especial que tenía “Friends” era el cambio del concepto de familia. La idea de que además de la familia biológica que nos viene dada, podemos tener otra igual de importante:  la familia que escogemos nosotros mismos y que nos vamos haciendo a lo largo de la vida con aquellas personas que vamos conociendo y que se vuelven indispensables para nosotros, pase lo que pase.


 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario