sábado, 4 de junio de 2016

Torres y García


Os decía en mi post anterior que hace poco había acabado haciendo cola una noche, en un foodie lugar al que iba por primera vez. No soy mucho de hacer cola, es más, intento evitarlo siempre que puedo, porque no hay situación que me requiera  más concentración para impedir que los nervios se apoderen de mí que ésta.  Pero ya me conocéis: lo que sea por contaros mis foodie aventuras!
No siempre después de guardar turno nos espera una merecida recompensa, otras si…!
 

 

Torres y García es un miembro relativamente nuevo del grupo de restauración conformado por Ovejas negras (    http://unachicaenelsur.blogspot.com.es/2014/09/ovejas-negras.html  ) y Mamarracha ( http://unachicaenelsur.blogspot.com.es/2014/10/mamarracha-e-amorino.html ) entre otros. Al igual que sus hermanos mayores, está situado en la zona de centro,  y aunque comparte detalles en cuanto a ciertá estética y elementos decorativos, Torres y García tiene su propia personalidad combinando diferentes espacios: desde una zona cerca de la barra para tomar algo rápido, a otra de mesas más grandes donde divertirse si se va en grupo, pasando por otro área con luces más tenues y un gran ventanal de cristal con vistas a la calle que harán sentirse a los comensales como si fueran las estrellas de la noche.
 





 

 
 
 
 

Sí, es el nuevo sitio de moda para cenar en el centro de Sevilla, y por eso la cola está justificada. Por eso, y por la comida!

Porque al fondo del restaurante vais a ver un fantástico horno artesanal que es el artífice de la idea de la que parte este foodie local: la nueva cocina rústica.
 
 

La carta es muy especial y  va al grano. Tiene una variedad adecuada de platos para que encontremos algo que seguro que nos encanta sin caer en perdernos en mil y una posibilidades.
 



 

 

 

Para comenzar, M y yo pedimos una empanada rellena de carne, acompañada de cogollos y salsa de rocuto
 
 

 

Un sabroso comienzo, la masa estaba en su punto, el relleno era contundente y le daba cuerpo a todo el plato y la salsa aportaba el toque picante y exótico que nos encantó.
 



 

 

Para continuar, M hizo una elección genial pidiendo una Pizza a la piedra:
 
 

 

 Con queso fontina,  tartufata y rúcula.

 

Todas las pizzas deberían ser como estas, hemos dicho! El horno de leña lo cambia todo, y la salsa de trufa le da un sabor mágico. La probé, y era absolutamente deliciosa. Esta mezcla no la vamos a olvidar!
 

 

Y yo tomé crep de espinacas, con chatarellas y reducción de malbec.
 
 

 

Soy una gran fan de las espinacas y en casa las preparo de diferentes formas. Normalmente me gustan crudas o ligeramente salteadas, pero en Torres y García saben cómo prepararlas sin que pierdan una pizca del sabor fuerte que las caracterizan:
 

 

 

Además la cobertura estaba muy trabajada, a medio camino entre un gratinado/bechamel y una fina masa.  Y me encantó el detalle de servir el plato en una pequeña bandejita para que todos puedan probarlo luego.

Y como casi siempre, nos quedamos sin sitio para el postre! Nuestra excusa favorita para repetir en un sitio que nos haya encantado. Y es seguro que lo haremos con Torres y García, así que igual nos encontramos por allí! Brindo por ello!  ;)
 

 

 

 

 

Torres y García

Calle Harinas nº 2, 41001 Sevilla

Teléfono: 955 54 63 85

 

1 comentario:

  1. Muchas ganas de visitar Torres&García. Ya conocemos Ovejas Negras y como no podía ser de otra manera éste también tiene muy buena pinta. Buen post! Saludos!
    http://tapasandtripsandtapas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar