domingo, 8 de mayo de 2016

Vantana


Los que me sigáis a través mi cuenta de Instagram, habréis visto que he tenido una semana llena de novedades en el trabajo, y que el último post que os dejé, al que llamé “Levando anclas” hablaba precisamente de eso, de un nuevo camino laboral.

Pero de momento este mi blog seguirá tratando de eso que tanto nos gusta a todos, y que es comer bien, comer rico y comer descubriendo nuevos foodie-lugares. Así que aquí vuelvo a la carga con uno nuevo que he descubierto en el que casi todo tiene cabida.

Vantana.
 

 
 
 

¿Eres vegano y buscas un sitio para comer donde la carta ofrezca cierta variedad? ¿ Eres  de los que come carne y pescado y demás y quieres comer sano? ¿Eres alguien que va a tener una cita con alguien especial? ¿Sois un grupo que buscáis un sitio para comer sano donde la carta sea del gusto de todos? ¿Sois una familia con niños que andáis por el centro de Sevilla un Sábado por la mañana dando vueltas? Pues todos cabéis en Vantana.

Tiene una cristalera enorme con plantitas verdes, y si tenéis la suerte de que os den una de estas mesas tendréis las vistas de la entrada principal del teatro Álvarez Quintero. La calle Cuna es una de mis favoritas de Sevilla, porque estando en el centro no es tan bulliciosa como Sierpes o Tetúan y puedes tener un rato agradable y tranquilo para pasear o para comer.
 





 

La carta de Vantana gira en torno a la comida sana. La comida sana hace ya mucho tiempo que dejó de ser únicamente verduras hervidas, lo cual le ha hecho ganar adeptos a pasos agigantados en los últimos tiempos. Pero es una carta en la que hay de todo además de la verdura: pescado, carne, pasta y….postres espectaculares.
 

 

Si en la carta hay hummus,  esta chica en el sur pide hummus.
 
 
 
 

 

Sea del color que sea!
 
 

 

Era mi primer hummus con albahaca, y tengo que contaros que no tiene nada que ver con el habitual. Este es quizás más fresco, como una versión de verano del hummus original! Nivel: camarero-traiga-más regañás.

 

Y croquetas, si hay croquetas tampoco suelo resistirme mucho.
 

 

Croquetas de verduritas, suaves y ligeras. Aunque desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos para que no perdamos la costumbre, de vez en cuando,  de las croquetas del puchero de toda la vida, que también son muy sanas! J
 

 

 

Y ¿qué más hay rico en Vantana?

La ensalada de arroz con verduras templadas
 
 
 
 

 

Habitualmente la mayoría de ensaladas de arroz que preparamos o encontramos en las cartas de los restaurantes suelen ser frías. Y las veces que yo las he intentad hacer templadas… me ha quedado como una especia de falso risotto raro… Mejor dejar a los expertos y yo limitarme a disfrutar de platos como éste:
 

 

 

Pero como os decía más arriba, no solo de verduras y cereales se sobrevive en Vantana:

 

 


 

Atún rojo con guarnición de fideos y verduritas aliñadas

 

 

O si queréis algo más familiar, lanzaos a por esta maravillosa lasaña de foie de ternera
 
 
 
 

 

Totalmente casera, y con un auténtico sabor a carne de vacuno, a tomate, a queso…. y con un relleno generoso como habéis visto.
 






 
 
 

 

Una infusión siempre puede ayudar a hacer sitio para el postre. Si os soy sincera, tras haber comido no tenía pensado pedir nada más, hasta que el camarero dijo la palabra mágica: ruibarbo! Yogur griego con compota casera de ruibarbo.

El ruibarbo es un vegetal a medio camino entre fruta y verdura, típico de zonas inglesas donde lo utilizan de múltiples maneras. De hecho yo lo descubrí  zampándome un rhubarb pie que me trajo una vez mi amiga Ana desde Gibraltar, y sigo enamorada hasta hoy!
 

 

Y mezclado con yogur es simplemente una maravilla!

 

Aunque quizás preferís el coulant de chocolate…
 
 

Decidáis lo que decidáis, encontraréis vuestro pequeño sitio en Vantana y en su exquisita carta de comida sana. Sólo es cuestión de probar.
 
 

 

Vantana

Dirección: Calle Cuna, 14, 41004 Sevilla

Teléfono:607 60 06 42

1 comentario:

  1. Si te gusta la comida sana, te recomiendo Edición Limitada en C/Conde de Barajas,20 en Sevilla.

    ResponderEliminar