domingo, 17 de abril de 2016

La Corona


Hay noches en la vida de toda chica ( y chico!), que todo cuanto quieres para cenar son dos rebanadas de pan, y que lo que haya en medio corra por cuenta de la imaginación del cocinero de turno…

Y cuando deambulando por el centro de la ciudad nos sorprende una lluvia repentina ( ya sabéis, la lluvia en Sevilla es una maravilla…), no hay nada como encontrar ese lugar donde nos sorprendan con dos rebanadas de pan… Y he descubierto ese foodie-lugar! Con un nombre muy majestuoso!
 
 


 

 
 

Entremos!
 
 


 
 

La Corona. Un gastrobar situado justo detrás de la plaza Nueva, en una pequeña calle peatonal que a mi me encanta porque cuando caminas por ella es como si Sevilla se transformara en otro lugar, y ves mezclas de todo por todas partes. Mezclas de olores de la comida de siempre y las combinaciones modernas, mezclas de sonidos de guitarra española y con música con más electricidad, susurros en idiomas que no son solamente el tuyo… Y todo concentrado en un trocito de calle… Luego vuelves a salir al mundo real. Y ahí en medio está La Corona.
 


 

La carta tiene de todo lo que esperas cuando sales a tomar tapas, y añade algunos detalles más, propios de la casa.
 

 
 
 

 

Para mí, un bagel nórdico!
 
 

 

Salmón ahumado, queso cremoso, lechuga y cebolla. Todo en un delicioso, tostado y crujiente pan bagel.
 

 

Es un pan que me encanta, y que conozco muy bien de mis viajes a Estados Unidos, donde prácticamente este pan era la base de mi desayuno todos los días. Hay que pedirlo siempre tostado porque de lo contrario  la textura será un poco chicle. Tiene una masa contundente que da energía de sobre para andar y andar durante unas cuantas horas.
 

 

Y M pidió una hamburguesa especial, fuera de carta.
 

 

 

Carne 100% vacuno con lechuga, cebolla caramelizada y una buena ración de queso Gouda gratinado.

 

Y puedo asegurar, que nunca he probado una hamburguesa con una mezcla de sabores así! Loca y deliciosa!


 

 

Cenar rápido puede ser una buena excusa mientras se espera que deje de llover, pero no tiene que ser una razón para no comer rico y con un toque especial, con vuestra persona especial.

Los encontráreis en la calle Zaragoza con Joaquín Guichot, de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a oo:30 aprox, según el día.

 

Bar La Corona

Taberna urbana con lámparas de flexo, paredes blancas y terraza que sirve tapas, bagels, montaditos y copas.

Calle Zaragoza, 43, 41001 Sevilla

Teléfono:662 50 83 02

No hay comentarios:

Publicar un comentario