sábado, 17 de septiembre de 2016

Fuji




Antes de que se acabe oficialmente el verano, y de que empiece a verse raro que aún aparezca en las fotos del blog con un vestido de tirantes, tenía que contaros la última foodie aventura de mis vacaciones.

A mi tío y a mí nos encanta recomendarnos foodie lugares mutuamente. Así que cuando él viene a Sevilla yo me encargo de enseñarle sitios nuevos donde ir a zampar rico ( y que a poder ser tengan coulant de chocolate en la carta de postres) y él estaba deseando que yo estuviera en Las Palmas para traerme aquí.



Al primer restaurante japonés que abrió en la ciudad hace ya algunas décadas. Mucho antes de que el sushi y la tempura se pudieran súper de moda, y mucho antes de que este tipo de comida se volviera ultra chic, abrió sus puertas en Las Palmas el pequeño restaurante Fuji. Un pequeño hogar japonés en medio de una ciudad canaria.




Durante un tiempo, su única clientela fue la comunidad japonesa que residía en la isla o que la visitaba, pero con el tiempo, y con el buen hacer de su personal, fueron conquistando a todos y haciéndose un hueco en la oferta gastronómica de la ciudad.







Yo llevaba toda esa mañana recorriendo la ciudad, haciendo fotos y reencontrándome con lugares a los que solía ir con mis padres cuando vivíamos allí, y llegué a Fuji absolutamente hambrienta, donde mi tío me esperaba para dar buena cuenta de la carta.






Para ir haciendo boca, sashimi de atún



Y esta soy yo aprendiendo a utilizar los palillos, por fín!!!! Todo un logro del que estoy muy orgullosa!



Para empezar, sopa miso.



Porque ya no pasa un solo día sin que yo coma algo verde!! Y esta sopa miso estaba súper rica y sabrosa.



Niguiris de salmón y de atún rojo





No todo es sushi! Y hay que explorar siempre otros sabores! Y esta elección no pudo estar más rica!








Atún teriyaki





Atún especiado y asado, con una salsa contundente, y tierno, muy tierno.


Y para acabar la comida por todo lo alto, el postre:



Coulant de chocolate ( qué si no?? Jaja) y para mí yogur con miel de palma.







Era la primera vez que probaba la miel de palma, y eso que donde yo vivo la proliferación de palmas salvajes es elevada. Y os tengo que contar que es mucho más suave que la miel de azahar, mucho menos dulce y menos pesada cuando la mezclas con algo lácteo como el yogur. Me conquistó completamente!


Mi aventura canaria se terminaba y al día siguiente puse rumbo a Sevilla, de vuelta a la realidad. Y de vuelta a un montón de nuevas foodie lugares que descubrir. ¡Nos leeremos pronto!



Restaurante Fuji
 Calle de Fernando Guanarteme, 56, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario